fbpx

FOTOGRAFÍA INFANTIL. CONSEJOS PARA PADRES

FOTOGRAFÍA INFANTIL. COMO CAPTURAR LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS A TUS HIJOS

Siempre me han dicho que yo les saco lindas fotos a mis hijas. Incluso antes de dedicarme a la fotografía. En este artículo les voy a dejar una guía con todo lo que yo fui aprendiendo. Tips para sacar buenas fotografías a tus hijos u otros niños. 
El mejor fotógrafo y registrador de momentos siempre será la persona que comparta a diario con los niños.
Les puedo asegurar que esas fotografías van a despertar las mismas emociones cada vez que las miremos. Nuestra mente viajará en el tiempo.
Con el avance de la tecnología cualquier móvil de gama media puede sacar buenas fotografías. Siguiendo algunos consejos e ideas tendrás un álbum de recuerdos que emocionen, y tus hijos te lo van a agradecer muchísimo.

 

NO LOS OBLIGUES A POSAR

Deja que los niños jueguen con naturalidad, que estén “distraídos”. Puedes en un momento llamar su atención y aprovechar esos segundos, pero no es necesario que en la foto estén mirando a la cámara. Las fotos espontaneas son las que con el paso del tiempo, mejor te harán revivir el momento.

 

SONRISAS!!! PERO QUE NO SEAN FORZADAS

Si quieres que sonría haz algo para que eso suceda de forma natural. Para ello puedes valerte de algunos objetos. Por ejemplo; un plumero (limpio por favor!!!, que sólo sea utilizado con ese fin, esto es un tip más que nada para fotógrafos). Acercarle el plumero, incluso sin tocarlos, solo para llamar la atención del niño y provocarles ese “vientito”.
Si ellos se divierten y están distraídos, las fotos serán más naturales.

 

PUNTOS DE VISTA
Probablemente no siempre la mejor captura este a tu altura. Por lo que te invito a probar todo tipo de ángulo. Generalmente para una fotografía infantil posada, tendrás que ponerte a la altura de los niños. Una de las causas de que mis jeans tengan siempre gastada la rodilla derecha.
Haz primeros planos!

 

 

 

 

 

CUIDA LA COMPOSICIÓN
Observa lo que se ve mas allá de tu objetivo. Que el fondo no le quite protagonismo a los niños. He visto fotos muy lindas en un parque y atrás se veía el cesto de basura, u otras personas que estaban haciendo un picnic.
Una ropa demasiado llamativa distrae.

 

 

 

 

 

 

RETRATA RELACIONES
Muchas veces podemos ver diálogos en nuestras fotos. Los gestos cuentan historias, muestran emociones, sentimientos.

 

 

 

 

 

 

PUEDES UTILIZAR RECURSOS QUE NUNCA FALLAN
Globos, disfraces, burbujeros. Déjalos que jueguen libremente. Tendrás muchísimas imágenes para capturar. Muévete a aprovecha los distintos ángulos.

 

 

 

 

 

 

LA LUZ
Procura que sea natural, sin flash. Le da un tono mas cálido.

 

 

 

 

 

 

NIÑOS Y ANIMALITOS
Los animales siempre producen curiosidad y emociones en los pequeños, tenemos que estar atentos y capturar el momento.

 

A LOS NIÑOS LES GUSTA CORRER
una buena idea es pedirles que corran hacia nosotros. Pero probablemente si están relajados en un espacio amplio lo harán solos.

 

 

 

 

 

EXPRESIONES, MIRADAS
Miradas cómplices, miradas sorprendidas, buscar con la mirada, miradas pensativas, miradas con amor.
Los niños tienen miles de expresiones y es maravilloso tratar de capturar esos gestos.

 

 

 

 

 

EL MOMENTO DEL JUEGO
Alguna vez te pusiste a observarlos sin que ellos te vean, sin decirles “Mírame que te saco una foto…” Vas a poder ver lo que sienten. Recuerda que la mirada es el espejo del alma.

 

 

 

 

 

LA NATURALEZA COMO ESCENARIO
Utilizar el recurso del fondo natural no solo le transmite paz al niño, también lo vas a sentir vos y se verá reflejado en tus fotografías. La playa, la arena, el agua, un bosque, las hojas del otoño…

 

 

 

 

 

ESOS MOMENTOS TAN ESPECIALES
Son los que te van a traer los mejores recuerdos con el tiempo. Cuando comenzó a gatear, cuando probó el helado o aquel pastel de dulce de leche, el día que sacó todos los productos de la alacena y armó un trencito…

 

 

 

 

 

EN EL ESPEJO, REFLEJO…

Otro gran recurso son los espejos y los vidrios que reflejan

Y POR ÚLTIMO: JUEGA CON ELLOS

 

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES GENERALES
Enfoca siempre a los ojos.
Nunca cortes por las articulaciones o por los dedos.
En el rostro nunca cortes por las orejas, la barbilla o el cuello

 

 

Mas información sobre Fotografía infantil y otros temas de interés para padres

Hola! Bienvenidos a mi sitio. Soy Analía Pascutto, de Rosario, Argentina. Hace mas de 10 años que me dedico a la fotógrafía y video. Realizo trabajos para particulares y profesionales en el área de edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *