fbpx

Como tomar fotografías de embarazadas. Consejos prácticos

La fotografía de maternidad es una experiencia muy linda. Dejar registro de ese momento de felicidad y ansiedad al mismo tiempo es sin dudas algo que deberías hacer.

Quizás sólo pases una sola vez en la vida por este estado, o tal vez dos, tres…Te pusiste a pensar eso? Como no vivirlo al máximo con tu familia!

Es tan lindo ver como el amor fluye entre los integrantes de la familia de la embarazada y por supuesto durante esa hora que dura la sesión, el bebé recibe todas esas caricias.

Te voy a dejar algunos consejos para lograr las mejores fotografías de embarazo. Puedes contratar un fotógrafo o pedirle a algún amigo que te ayude.

CONSEJOS PARA LOGRAR MEJORES FOTOGRAFÍAS DE EMBARAZO

LOCACIÓN, ESCENARIO…

Las fotografías de embarazo en la naturaleza siempre quedan lindas. Puedes buscar algún parque o mejor si puedes salir hacia zona rural. Una tarde en el campo a todos nos hace bien, incluso el bebé va a sentir esa armonía y ese aire puro.

O puedes optar por hacer la sesión en casa. Y te dejo estas ideas para que tengas una Sesión de fotos de embarazo perfecta:

Una fotografía que siempre queda linda es el contraluz con la ventana. Para esto necesitas tener una ventana con cortinas blancas traslúcida. La pose que a mi más me gusta es “mirando hacia afuera”, porque da la sensación de “espera”. Una mano tocando la cortina y la otra la panza.

embarazada contraluz ventana

Otra idea es utilizar las estructuras edilicias: una escalera, una puerta interna…

Para esto ten en cuenta de sacar de la escena todos los objetos que distraigan. No hay nada mas feo que ver una foto sacada en casa y de fondo una estantería llena de chucherías. Eso nunca!!!

Y la última idea que te dejo es que utilices una tela de fondo lisa. Hay telas muy económicas, “Friselina” por ejemplo. Vas a necesitar dos metros al menos, o un poco mas si quieres colocarla de tal modo que sobre como piso.

Para colgarla en la pared solo necesitas cinta de papel.

Los colores más comunes son blanco o negro, pero también hay otros como el “morado” que puede quedar muy lindo.

VAMOS AL VESTUARIO Y ACCESORIOS!!

Tienes que resaltar toda esa belleza natural que te da el momento que estas viviendo. Las embarazadas tienen una luz muy particular, mágica! Se refleja en sus ojos.

Aquí te dejo un post que hice hace un tiempo en pinterest con una idea súper fácil de vestido.

Diseña un vestido para embarazada sencillo

Otra opción es una pollera larga y un pañuelo

Mostrando el lado sexy, utiliza lencería!

En esta utilice una remerita y le agregué un par de metros de tul

o puedes usar ropa simple pero combinando los colores, por ejemplo: toda la familia con algo blanco!

Los escarpines de la abuela!

Seguramente tienes un par de escarpines o zapatitos que también están aguardando la llegada de ese nuevo integrante de la familia. Una buena idea es incorporarlos a la sesión de embarazo!

Rememorando a Frida!

Las coronas de flores son un gran aliado, sobre todo en Sesiones de embarazo en la naturaleza. también los ramos de flores en la mano.

embarazada naturaleza

POSES! SENTITE UNA MODELO

Ten en cuenta cada detalle en las poses, las manos, la dirección de la mirada. Si es una foto con la familia ubica a cada integrante en un espacio e indícales hacia donde mirar. Esto es fundamental.

MAS IDEAS

Foto de seguimiento del embarazo mes a mes o semana a semana. Para esto te recomiendo que uses siembre el mismo escenario y el mismo vestuario y pose. Puedes agregar como última foto de la sesión de embarazo la foto con tu bebé, respetando las mismas condiciones de escenario, vestuario y pose.

Te dejo un video que me encantó…

Una foto por día durante nueve meses: mira el video del embarazo de esta pareja

Para todas las fotos que hagas siembre conviene que sean sin flash directo. Trata de utilizar al máximo la luz natural. Puedes reforzar con lámparas o iluminadores de led, pero no de frente. La luz lateral te va a dar un toque especial.

FOTOS DIVERTIDAS

Te dejo algunas ideas que puedes hacer. son muy fáciles!

embarazada foto graciosa

LA FAMILIA

Consigue que participe tu familia. El papá es parte fundamental en la concepción pero si tienes otros hijos es un buen momento para que se sientan importantes con la llegada del nuevo hermano.

EL MES IDEAL

Para hacer una sesión de embarazo necesitamos que la panza esté bien formada. El séptimo u octavo mes sería lo ideal. En el noveno por lo general comienzan las molestias de hinchazón de pies, pero esto depende de cada embarazo.

RETOQUES POST SESIÓN

Normalmente las fotos de embarazo se retocan: granitos, manchas, ojeras…

En mi caso lo hago para mejorar la foto final. Puedes hacerlo con cualquier programa de retoque que conozcas o bien delegar ese trabajo a algún profesional. Yo hago ese tipo de trabajos de post producción.

EL MAQUILLAJE

No te maquilles en exceso ni adoptes una pose excesivamente sofisticada, cuanto más natural mejor. La belleza natural del embarazo es suficiente para hacer unas maravillosas fotos.

Como consejo final te recomiendo que disfrutes tanto la sesión como todos los momentos del embarazo. Comparte con tus seres queridos. Estar presente!

Con el tiempo tendrán muchísimo valor estas fotografías, sobre todo cuando el bebé tenga unos años y las vea. En ese momento le podrás decir “Ahí estabas, adentro de la panza de mamá”

Les dejo algunos links que les pueden aportar más información
 

Hola! Bienvenidos a mi sitio. Soy Analía Pascutto, de Rosario, Argentina. Hace mas de 10 años que me dedico a la fotógrafía y video. Realizo trabajos para particulares y profesionales en el área de edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *